Recursos de Revisión
Medio legal del que dispone el particular afectado en sus derechos o intereses por un acto o resolución que puso fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelva un expediente, a efecto que el superior jerárquico revise su legalidad y en su caso la revoque, confirme o modifique.
En el período comprendido del 1° de diciembre de 2018 al 15 de octubre de 2024 se recibieron 81 recursos de revisión, y se elaboró el proyecto de resolución de 80, actualmente 1 se encuentran en substanciación.
A continuación, se indica el detalle de los recursos de revisión recibidos y resueltos de los que conoció la Dirección de Recursos por año.
AÑO | RECURSOS RECIBIDOS | RECURSOS RESUELTOS |
---|---|---|
2018* | 05 | 05 |
2019 | 29 | 29 |
2020 | 06 | 06 |
2021 | 07 | 07 |
2022 | 16 | 16 |
2023 | 13 | 13 |
2024** | 05 | 04 |
Total | 81 | 80 |
*Los asuntos reportados en 2018, son aquellos que se encontraban en trámite al mes de diciembre y se resolvieron durante la presente administración.
**Las cifras reportadas respecto del año 2024 son al 17 de octubre de 2024.
Las versiones públicas de las resoluciones administrativas antes citadas que se encuentran firmes, son localizables mediante consulta pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, en la siguiente liga electrónica: https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#inicio.
Lo anterior, derivado de las obligaciones de transparencia que esta Dirección de Recursos debe cumplir, en términos de lo previsto en el artículo 70, fracción XXXVI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, "Resoluciones y Laudos".