Integridad Empresarial
La Secretaría de la Función Pública, refrenda su compromiso de promover y difundir la cultura de la integridad y la adopción de buenas prácticas en materia de integridad empresarial, con el fin de prevenir la corrupción en este sector y generar sinergias con sus integrantes para la prevención y el combate de la corrupción.
Para tal efecto, se creó el Padrón de Integridad Empresarial, que consiste en un registro voluntario y gratuito de empresas que cuentan con una política de integridad con al menos los siguientes elementos:
La política de integridad es un conjunto de principios, directrices, normas y actividades que establecen las empresas con el propósito de fomentar la integridad en su operación y prevenir riesgos de corrupción. Su forma y finalidad, se encuentran enmarcadas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), en específico, en los artículos 21, 22 y 25.
En específico, se contempla que una política de integridad, debe contener los elementos mínimos que se describen a continuación:
En específico, se contempla que una política de integridad, debe contener los elementos mínimos que se describen a continuación:
Lineamientos
La política de Integridad es el conjunto de principios, directrices, normas y actividades que establecen las empresas con el propósito de fomentar la integridad en su operación y prevenir riesgos de corrupción.
Las empresas interesadas en registrarse en el Padrón deberán hacerlo en la página:
Las empresas interesadas en registrarse en el Padrón deberán hacerlo en la página:
Para obtener mayor información sobre el trámite de registro en el Padrón y de obtención del Distintivo de Integridad Empresarial, se podrá consultar el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Padrón y del Distintivo de Integridad Empresarial de la Secretaría de la Función Pública, disponible en el siguiente enlace: