Saltar al contenido
Transparencia » Datos Abiertos » Carta Internacional de Datos Abiertos
CartaInternDatosAbiertos-1024x209
Como consecuencia de este movimiento, se redactó la Carta Internacional de Datos Abiertos, que es un conjunto de principios y mejores prácticas para la divulgación de datos abiertos gubernamentales. La carta fue adoptada formalmente por diecisiete gobiernos de países, estados y ciudades en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto en México, celebrada en octubre de 2015. Actualmente, 99 gobiernos nacionales, locales y municipales se han adherido a la Carta.

Esta carta es una iniciativa multilateral y colaborativa, que ha sido apoyada por gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y expertos en la materia. El objetivo principal de la carta es fomentar una mayor coherencia, adoptar e implementar los principios de datos abiertos y establecer estándares y buenas prácticas en distintas instituciones, gobiernos nacionales y locales alrededor del mundo.

La Carta de Datos Abiertos no es legalmente vinculante según el derecho internacional o nacional y, por lo tanto, no crea derechos u obligaciones legales. Sin embargo, los gobiernos que han adoptado la Carta se comprometen a apoyar sus principios.
Los principios de la Carta de Datos Abiertos definen las bases sobre cómo se debe acceder, utilizar y compartir los datos de un gobierno.
Logo ODC

Ir al contenido