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Identificación y gestión de los conflictos de interés

La identificación y gestión de los conflictos de interés en el servicio público

Las personas servidoras públicas tenemos la obligación legal y ética de conducirnos en el desempeño de nuestras funciones, con imparcialidad y objetividad, sin beneficiar ni perjudicar a terceros en detrimento de la función pública; por ello, la UEPPCI elaboró la Guía para la identificación y gestión de conflictos de interés, la cual tiene por objeto que se conozca su marco normativo, así como los elementos necesarios para la debida identificación y gestión de sus conflictos de interés, a efecto de evitar incurrir en la falta administrativa grave de actuación bajo conflicto de interés, prevista en el artículo 58 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en beneficio de la sociedad a la que servimos.

Semáforo de intereses

Semáforo de intereses

Círculo de intereses de las personas servidoras públicas

Círculo de intereses de las personas servidoras públicas

Regla de los tres pasos para la identificación y gestión

Regla de los tres pasos para la identificación y gestión
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